Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM
  • image
    Enseñanza y aprendizaje en la educación física, la actividad física y el deporte

SOMOS

Coordinación: María Teresa Gómez

Equipo investigador: Miguel Angel Gómez Ruano y María Martín

Colaboramos con: María Espada

HACEMOS

Esta línea de investigación aboga por mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la educación física, la actividad física y el deporte. Para ello, abrimos diferentes líneas de trabajo entre las que se encuentran:

Enseñanza y aprendizaje de la Educación Física y el deporte escolar, coordinada por María Espada. En esta área analizamos aspectos clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje tales como los estilos de enseñanza utilizados por el profesorado, los estilos de aprendizaje del alumnado, la evaluación, las herramientas educativas o su aceptación por parte del alumnado.

Enseñanza y aprendizaje de la actividad física y del deporte, coordinada por María Teresa Gómez. Nuestro objetivo es analizar e indagar acerca de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la actividad física y el deporte, profundizando en la formación de profesionales de la actividad física y del deporte en el ámbito no formal.

La Universidad Politécnica de Madrid, apoya y avala desde 2005 esta línea del Grupo de Investigación psicosocial en el deporte FCAFYD (INEF) UPM, impulsando su colaboración con universidades, organizaciones y profesionales de la educación física, la actividad física y el deporte.

Actividades destacadas

Hacemos equipo con