Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM

SOMOS

Coordinación: María Teresa Gómez

Equipo investigador: Miguel Angel Gómez Ruano y María Martín

Colaboramos con: María Espada

HACEMOS

Esta línea de investigación aboga por mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la educación física, la actividad física y el deporte. Para ello, abrimos diferentes líneas de trabajo entre las que se encuentran:

Enseñanza y aprendizaje de la Educación Física y el deporte escolar, coordinada por María Espada. En esta área analizamos aspectos clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje tales como los estilos de enseñanza utilizados por el profesorado, los estilos de aprendizaje del alumnado, la evaluación, las herramientas educativas o su aceptación por parte del alumnado.

Enseñanza y aprendizaje de la actividad física y del deporte, coordinada por María Teresa Gómez. Nuestro objetivo es analizar e indagar acerca de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la actividad física y el deporte, profundizando en la formación de profesionales de la actividad física y del deporte en el ámbito no formal.

La Universidad Politécnica de Madrid, apoya y avala desde 2005 esta línea del Grupo de Investigación psicosocial en el deporte FCAFYD (INEF) UPM, impulsando su colaboración con universidades, organizaciones y profesionales de la educación física, la actividad física y el deporte.

Actividades destacadas

María Espada Mateos nueva experta #edufis 

  01/06/2021 12:28


<< /span> << /span>

María Espada Mateos es la nueva experta #edufis incorporada al proyecto didáctico #referentesedufis. Este innovador proyecto didáctico busca potenciar la difusión en RRSS de investigadoras e investigadores ilustres en el ámbito de la Educación Física en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, poniendo en valor la investigación en los contenidos abordados desde esta materia.

La insignia oficial #ReferentesEDUFIS, la alcanzan profesionales de la Educación Física que cumplan al menos uno de estos 3 requisitos:

Tener más de 500 citas en Google Scholar.

Tener más de 150 citas en Dialnet métricas.

Tener una puntuación mayor a 20 puntos en ResearchGate.

+Info: https://victorarufe.es/referentesedufis/ https://twitter.com/VictorArufe/status/1399633072732114949

Hacemos equipo con