Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM

Actividades destacadas

E.Learning stop violencia de género en el deporte 

  24/11/2017 07:43


Cofinanciada por la Subdirección General de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, esta acción de transferencia de conocimiento tuvo 2 momentos y acciones:

Semana Europea del Deporte 2017- Jornada violencia en el deporte contra la mujer. Espacio de encuentro entre organizaciones, profesionales y estudiantes para impulsar soluciones a la violencia contra las mujeres en el deporte. Fue presentado el Study on gender-based violence in sport (Comisión Europea, 2016) por Paola Ottonello de la Comisión Europea, conferencias de Ainhoa Azurmendi (Universidad del Paií Vasco), Gloria Viseras (Safe Sport International) y Pilar Moreno (Delegación del Gobierno para la violencia de género), así como una sesión práctica de aprendizaje vivencial con la participación del Grupo CORPS de Expresión Corporal de la FCAFYD (INEF) UPM.

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer 2017. Difusión en redes sociales de audiovisual STOP violencia contra la mujer en el deporte, con la colaboración de la UPM, FCAFYD (INEF) UPM, CSD, COLEF España, COPLEF Madrid, ANECAFYDE, AMPFA, Revista Líderas y Ganamos con ellas.

Equipo investigador: María Martín (Dir.), Natalia Pedrajas, Ainhoa Azurmendi, María Teresa Gómez, Cristina López de Subijana, Luis Miguel Ruiz Pérez, Jesús Martínez del Castillo, Jorge Couceiro, María Espada y Víctor Jiménez.

Financiación: Subdirección General de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y Programa Erasmus+ de la Unión Europea


Entrevista completa

Hacemos equipo con