Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM

Actividades destacadas

Plan nacional I+D+i: Proyecto Organización e influencia de un programa de ejercicio físico supervisado sobre la salud y la productividad de los empleados sedentarios de los centros de trabajo españoles. 

  31/12/2020 12:58


Este proyecto del Plan nacional I+D+i tiene por objetivo contribuir empíricamente al campo de la organización de la actividad física y del deporte desde el objeto de estudio de la organización de programas de ejercicio físico en el centro de trabajo. Enmarcado en el reto de la convocatoria “Salud, cambio demográfico y bienestar” estudia la influencia en la salud y productividad laboral de dos programas de ejercicio físico desarrollados tres empresas españolas distribuidas en seis Sedes corporativas. El informe Condiciones laborales, empleabilidad sostenible y determinantes sociales de la salud: Análisis de la incidencia del estilo de vida y dos programas de actividad física y salud en el trabajo sobre la productividad y el bienestar de trabajadores en puestos de trabajo físicamente inactivos, editado por el Grupo de investigación psicosocial en el deporte UPM, recoge y divulga sus principales resultados. 

EQUIPO INVESTIGADOR

Investigador principal: José Emilio Jiménez-Beatty (Universidad de Alcalá de Henares)

Miembros: Víctor Jiménez, Jesús Martínez del Castillo, María Isabel Barriopedro, María Martín, María Espada (Universidad Politécnica de Madrid), José Antonio Santacruz, Angel Clemente, Lidia Pérez y Sara Zafra (Universidad de Alcalá de Henares).

FINANCIACIÓN: Plan Nacional I+D+i Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad  

imageimage   

COLABORADORES

image   image  image

Hacemos equipo con