“Congreso”, solo mencionar esta palabra nos lleva a un Evento donde se reúnen un número importante de participantes para desarrollar reuniones, seminarios y conferencias científicas. A las mismas acuden Ponentes e invitados de todas las partes del mundo.
El sector de los congresos es uno de los más importantes de nuestro país.
Los tiempos están cambiando así como los nuevos modelos de trabajo. El COVID-19 ha supuesto la aceleración de nuevas formas de trabajo, destacando que cada vez más se trabaja desde el domicilio, Teletrabajo, y la comunicación es por videoconferencia on line.
Este concepto nuevo para algunos profesionales ha supuesto un auténtico descubrimiento, no era tan negativo ya que ha supuesto en muchos casos una administración de su trabajo muy superior al habitual, sin mencionar el ahorro de costes.
Desde hace algo más de un año los Congresos Virtuales han comenzado a ayudar a cientos de Comités Organizadores a aumentar no solo la solicitud Organizativa de Eventos sino también su visibilidad, posicionamiento y la difusión de su mensaje científico sin un límite de asistencia.
Quisiéramos indicar que la principal ventaja de este tipo de eventos online es que no importa la situación geográfica del Evento, los límites de aforo, el número de Sesiones Paralelas, Sesiones de Posters, Publicidad de los Patrocinadores, seminarios web (Webinars) de los patrocinadores... y es por eso que se está posicionando como una herramienta muy efectiva.
Comencemos…