Changelog history


=============================================
     Historial de actualizaciones en Merlin
=============================================

11/12/2018
----------
- Se ha añadido un mecanimos para realizar bajas masivas de cuentas de usuario de un proyecto. Para ello, puede cargarse un fichero csv desde Proyecto > Usuarios > Bajas masivas. Durante el proceso puede decidirse si las cuentas deben inactivarse o eliminarse por completo del sistema.

8/12/2018
----------
- Se ha añadido un nuevo tipo de módulo: Buscador. Este módulo permite realizar búsquedas de contenido en las secciones del proyecto tanto en la APP como en el sitio web.
- Ahora en los módulos de tipo Google Maps, se permite introducir el enlace entero de compartición para insertar el mapa y no es necesario copiar únicamente la ruta SRC del enlace.
- Se ha incluido un videotutorial en los módulos de tipo Google Maps donde se muestra como insertar un mapa a modo de ejemplo.
- Se ha incluido un videotutorial en los módulos de tipo Contacto donde se muestra como insertar un mapa a modo de ejemplo.

4/12/2018
----------
- Ahora el alto definidos para las imágenes de la pantalla de bienvenida del sitio web así como el alto definido para las imágenes de cabecera de las secciones del sitio web, se definien en píxeles absolutos y no en porcentajes relativos a la resolución del dispositivo del usuario.

3/12/2018
----------
- Se ha habilitado un nuevo tipo de módulo: "Certificados". Este módulo permite la generación de certificados para usuarios en formato PDF; Los propios usuarios pueden solicitar su propio certificado desde la APP o sitio web.
- Ahora, es posible definir restricciones para conseguir los certificados de usuarios. Estas restricciones implican el requerir o no el registro de control de asistencia o el haber completado un módulo determinado de tipo encuesta o checklist.
- Se ha añadido una plantilla para certificados genéricos, de forma que tomando dicha base, pueda añadirse una imagen para el certificado personalizada, añadiendo, textos, colores, logos, etc.
- Ahora puede generarse un certificado desde la ficha personal de cada usuario en la Sección Usuarios.
- Se ha incluido un botón en la ficha del cliente para poder reenviar el email con el certificado del cliente. Es importante decir que en este caso, no se comprueba si el usuario cumple o no los requisitos para la obtención del certificado.
- Ahora puede definirse el texto de los emails que se envían cuando un usuario recibe su certificado PDF.

1/12/2018
----------
- Se han añadido nuevos tipos de iconos para utilizar en los bloques contadores del sitio web.
- Ahora en la sección "Estado" de un proyecto, se muestra información acerca de la caducidad, plan de pago contratado, recursos consumidos y posibilidad de cambiar plan de pago.

28/11/2018
----------
- Se ha eliminado las limitaciones de cuota en notificaciones push para un proyecto. Ahora tan sólo se tendrán en cuenta restricciones en cuota de disco y usuarios activos.

21/11/2018
----------
- Se ha incluido un nuevo mecanismo de registro de usuarios que permite enviar a una sección cuando se pulse en obtener nueva cuenta. Esta opción permite vincular módulos de tipo inscripción para completar el registro de usuarios.
- Ahora puede limitarse el registro de usuarios a una serie de dominios de correo aceptados. De esta forma podemos asegurarnos que sólo los usuarios con ese tipo de correo electrónico pueden crear su cuenta de usuario. La parametrización de esta restricción de dominio puede realizarse desde Usuarios > Mecanimos de registro.

20/11/2018
----------
- Ahora en los módulos de tipo youtube se permite insertar listas de reproducción.

16/11/2018
----------
- Se ha habilitado tres nuevos layouts para los bloques de información en la vista del sitio web repsonsive.
- Ahora puede elegirse la alineación de las imágenes en los bloques de información en los módulos de tipo información para el sitio web responsive.

14/11/2018
----------
- En las opciones de personalización de comportamiento de los módulos de tipo agenda, ahora se permite mostrar o no la fecha y hora de finalización de cada sesión. Este parámetro se aplicará por igual tanto en la versión APP como en la versión web del proyecto.

13/11/2018
----------
- Ahora en el directorio de usuarios de un proyecto, es posible filtrar por roles de usuarios mediante un desplegable con todos los roles definidos.
- Ahora en el directorio de usuarios de un proyecto, es posible filtrar por estado activo o inactivo de usuarios mediante un desplegable.
- Se ha ampliado el tamaño del buscador de usuarios en un proyecto.

12/11/2018
----------
- Ahora en la vista "Mis proyectos", pueden mostrarse los proyectos ordenados por fecha de expiración en sentido ascendente o descendente. Una vez seleccionada este criterio de ordenación, se mostrará la fecha de expiración bajo el nombre de cada proyecto.
- Se ha eliminado la información bancaria para domiciliación SEPA en la ficha de cada usuario de la plataforma.
- Ahora se envían alertas programadas avisando de la futura expiración de los proyectos. En concreto se envía un email de aviso al administrador y colaboradores, con 30, 14 y 7 días de antelación a la fecha de expiración de cada proyecto.

08/11/2018
----------
- Se ha habilitado la configuración de cobros a través de la integración con stripe para cada proyecto. Para ello se ha habilitado una nueva sección "Cobros" en el área de configuración de cada proyecto.


30/10/2018
----------
- Ahora en la exportación de usuarios de un proyecto, se añade una nueva columna indicando los Puntos de experiencia (PE) relativos a la gamificación de cada usuario.
- Ahora en la exportación de usuarios de un proyecto, se añade una nueva columna indicando si la cuenta de usuario está activa o inactiva.
- Ahora en los módulos de tipo contacto en el sitio web responsive, se ha incluido un captcha de control para evitar spam.
- Ahora en los módulos de tipo formulario e inscripción, puede añadirse un campo de tipo antispam (captcha). De esta manera en el formulario se incluirá un nuevo campo donde el usuario debe indicar el resultado de una operación aritmética.

21/10/2018
----------
- Se ha limitado la parametrización de un proyecto que puede realizar un administrador de la plataforma. Ahora los administradores no podrán cambiar los límites de recursos de servidor asignados a un proyecto, su estado ni fecha de caducidad. Si podrán seguir editando otros parámetros como el propietario del proyecto, o reutilización del proyecto como plantilla clonable del sistema.
- Ahora se muestra un gráfico en estadísticas de usuarios mostrando el número total de usuarios registrados.
- Ahora se muestra un gráfico en estadísticas de usuarios mostrando la segmentación de usuarios por roles o grupos de interés.

08/10/2018
----------
- Ahora se muestra el enlace al fichero relacionado con una noticia en el sitio web responsive.
- Ahora se muestran botones para compartir en redes sociales las noticias en el sitio web responsive.
- Ahora se muestran botones para enviar una noticia por correo electrónico en el sitio web responsive.

03/10/2018
----------
- Ahora el login de usuarios del proyecto ya está habilitado en el sitio web responsive.
- Ahora las restricciones de visualización de una sección según el rol del usuario autenticado, ya se aplica en el sitio web.
- Se ha habilitado el registro de nuevos usuarios desde el formulario del sitio web responsive de un proyecto.
- Se ha habilitado la recuperación de clave de usuarios desde el sitio web responsive de un proyecto.
- Se ha habilitado la limitación temporal de una sección en el sitio web responsive de un proyecto.
- Ahora la protección con clave simple de una sección ya se encuentra habilitada desde el sitio web responsive de un proyecto.
- Ahora cuando un usuario autenticado utiliza el sitio web responsive de un proyecto, se muestran en la cabecera del sitio web opciones con su nombre y enlaces para el cierre de sesión.

01/10/2018
----------
- Ahora la exportación a excel de los usuarios de un proyecto se realiza separando nombre y apellidos en distintas columnas.

29/09/2018
----------
- Se ha habilitado el módulo Streaming de video y audio.
- Ahora en los módulos Sitio Web, Navegador web y streaming de audio, se incluye un aviso que indica que si se intenta cargar una web si protocolo seguro SSL, es decir, se carga una URL bajo protocolo http:// en lugar de https://, el simulador bloqueará el acceso por motivos de seguridad. En una APP desde un dispositivo real, esto no ocurrirá.

28/09/2018
----------
- Se ha mejorado el tema oscuro del panel de administración. Ahora no se limita simplemente al sidebar, sino que se aplican estilos oscuros de forma global en toda la plataforma.
- Se ha incluido un nuevo acceso directo en el navbar principal con forma de sol. Este icono permite intercambiar instatáneamente entre la interfaz con colores claros y la interfaz con colores oscuros.

24/09/2018
----------
- Se ha incluido una nueva columna "ROLES" en la exportación de usuarios de un proyecto.
- Se ha mejorado la exportación a excel de los módulos de tipo formulario e inscripciones, incluyendo una cabecera con las columnas y eliminando la etiqueta del campo en cada valor recogido.
- Se ha corregido un bug que hacía que se marcase la primera opción de los checkboxes de los módulos de tipo formulario e inscripciones.

23/09/2018
----------
- Se ha habilitado un nuevo módulo llamado "Inscripciones". Permite modelar cualquier formulario al estilo del módulo Formulario pero además, permite mapear los campos del formulario con los campos de la creación de una cuenta de usuarios.
- Además, el módulo "Inscripciones" permite poder vincular respuestas del formulario a roles de usuario, de manera que si el usuario selecciona dichas opciones, automáticamente se le asignarán los roles correspondientes de acuerdo a su inscripción.
- Se ha habilitado un nuevo área "Mapeado de campos" para los módulos de tipo "Inscripciones" que permite relacionar campos del formulario con los campos de la cuenta de usuario a crear.

20/09/2018
----------
- Añadidas etiquetas de idiomas en inglés.
- Ahora puede añadirse las etiquetas "Lugar" localizadas por idiomas si el proyecto es multiidioma. Esto afecta los módulos de tipo información, agenda y bloques.

19/09/2018
----------
- Se ha mejorado el informe de reporte de altas masivas así como el correo enviado tras su finalización.
- Ahora se muestran los campos de tipo Archivo de los módulos formularios tanto en la Web como en la APP.
- Ahora de manera automática, se envía un acuse de recibo a los usuarios cuando envían un formulario desde la web o desde la APP.
- Ahora puede configurarse el texto que se envía por email a un usuario que envía datos a través de una sección de tipo Formulario. Para ello, debe accederse a Configurar > Email > Plantillas desde la navegación del proyecto.

17/09/2018
-----------
- Ahora puede configurarse el nombre de las categorías de patrocinio en varios idiomas.
- Ahora en los módulos de networking, el teléfono, cargo o empresa no son datos de caracter obligatorio.

13/09/2018
-----------
- En los módulos de agenda del sitio web responsivo, se ha incluido una vista inicial con el calendario completo además de la distinción por días.
- En los módulos de agenda del sitio web responsivo, si existen más de 6 días diferentes de agenda, no se mostrará el día de la semana correspondiente para reducir el tamaño de la etiqueta.
- Ampliamos el catálogo de servicios web para integraciones con terceros: Ahora puede eliminarse una cuenta de usuario a través de WS.
- Ampliamos el catálogo de servicios web para integraciones con terceros: Ahora pueden asignarse roles a una cuenta de usuario a través de WS.
- Ampliamos el catálogo de servicios web para integraciones con terceros: Ahora pueden eliminarse roles a una cuenta de usuario a través de WS.
- Ampliamos la sección ANÁLISIS, mostrando ahora también el consumo que otras plataformas hacen de los servicios web de nuestros proyecto en el caso de existir integraciones con terceros.


12/09/2018
-----------
- Ahora cuando un usuario se registra en la APP, automáticamente se autentica su sesión y se informa al usuario, ahorrando el paso de tener que autenticarse de forma manual.
- Se ha cambiado la hora por defecto a las 9:30 en los módulos networking.
- Se ha movido el área de solicitud de reunión bajo la foto del contacto para mejorar la usabilidad.
- Ahora al eliminar contenido de una sección de networking, se eliminarán las citas (no se eliminarán los inscritos en el networking).
- Ahora al crear un nuevo usuario desde el área de administración del proyecto, se le puden vincular roles directamente, sin necesidad de hacerlo posteriormente desde la pestaña roles en la ficha del usuario.

11/09/2018
-----------
- Corregido un bug en el módulo networking que no tenía en cuenta la configuración de fecha mínima y máxima permitida para la concertación de citas.
- Ahora pueden personalizarse también los textos de los emails enviados durante la concertación de citas y actualización de agendas en el networking.

10/09/2018
-----------
- Ahora en la vista de edición de un proyecto, el menu lateral ira cambiando con tan sólo pasar el cursor por cada sección. De esta manera, se mejora la navegación, usabilidad y productividad de la plataforma.
- Se ha eliminado el botón "Atrás" en la vista de edición de un proyecto. En su lugar, se puede utilizar el propio nombre del proyecto para desplegar un submenú y elegir entre: volver a "Mis proyectos", abrir la versión APP HTML5 en una nueva pestaña o abrir la versión web responsive en una nueva pestaña.

09/09/2018
-----------
- Se ha habilitado la vista de los módulos de tipo formulario desde la versión APP del proyecto.
- Se ha mejorado el mensaje de errores cuando faltan campos obligatorios en los módulos de tipo formulario.
- Se ha eliminado la posibilidad de mostrar el número de valoraciones realizadas, en su lugar se muestra un texto con el texto, valoración media.
- Se ha solucionado un BUG encontrado en las APPs en su versión android, consistente en que al pulsar el botón "BACK" en la pantalla princiapl, se llegaba a una pantalla en blanco.

03/09/2018
-----------
- Se ha incluido un nuevo tipo de widget para el sitio web responsivo: Cuenta atrás. De manera análoga al comportamiento de la cuenta atrás en la APP, debe configurarse utilizando una sección de tipo Cuenta atrás desde la sección contenido. Su configuración de diseño y visibilidad puede ajustarse desde Sitio Web > Cuenta atrás.

31/08/2018
-----------
- Se ha incluido los campos de tipo Textarea en los módulos de tipo formulario.
- Se han mejorado y ampliado los mensajes de error en los módulos de tipo formulario en el sitio web repsonsivo.
- Ahora se permite la exportación a excel de todos los formularios recogidos en las secciones de tipo formulario.
- Ahora en la configuración de los módulos de tipo formulario, pueden configurarse una cuenta de email donde se notificará cada recogida de datos que se realice.

31/08/2018
-----------
- Se ha habilitado un nuevo tipo de módulo: Formulario, que permite modelar formularios con campos personalizables tanto para la APP como para la web, permitiendo el uso de campos tipo: Texto, Email, Oculto, Radio, Select, Checkbox y Subida de fichero. Ideal para recogida de datos, inscripciones, etc.

30/08/2018
-----------
- Se ha incluido una opción para que el menú principal de la APP sea sólo visible por usuarios registrados. De esta forma, se permite que la APP no tenga contenido público y obligue a los usuarios a completar el registro para poder acceder al contenido.

28/08/2018
-----------
- En el slider principal del sitio web responsive, ahora se muestran los indicadores de diapositiva actual y total de diapostivas totales a través de bullets gráficos.
- Se ha añadido un efecto de sombreado al texto utilizado en el slider princial de bienvenida del sitio web, de manera que los textos de color claro puedan leerse mejor sobre imágenes de colores claro.

26/08/2018
-----------
- Ahora es posible parametrizar si cada widget del sitio web responsive debe mostrarse en todas las páginas o únicamente en la página de bienvenida.
- Se han añadido nuevos tipos de widgets al diseño del sitio web responsive. En concreto, se han añadido los widgets: Bloques, contadores, testimonios y banner de video.
- INTEGRACIÓN: Ahora, puede integrarse mediante un iframe el contenido de cualquier sección del sitio web responsive. Para ello tan sólo debe tomar la URL de la sección y añadir el parámetro get preview="1". Por ejemplo imaginemos que queremos integrar una sección accesible desde https://ejemplourl.com/w/app/mi-seccion, pues bien, tan sólo debemos utilizar https://ejemplourl.com/w/app/mi-seccion?preview=1 para ello.

24/08/2018
-----------
- Ahora es posible modificar el orden en que se muestran los widgets o áreas que componen el sitio web responsive. Para ello, se ha habilitado una nueva sección "Reordenar" en el apartado "Sitio web" del proyecto.
- Ahora en los módulos de tipo networking, puede consultarse con mayor detalle toda la información relativa a una cita concertada y sus posibles acciones.
- Ahora en los módulos de tipo de networking, los usuarios disponen de un campo de texto libre donde pueden indicar sus intereses.

23/08/2018
-----------
- Se ha incluido la posibilidad de enlazar la pantalla de bienvenida en el menú inferior de la APP.
- Ahora en lugar de mostrar el texto "Inicio" en el menú inferior o lateral al mostrar el menú principal, se muestra el título configurado para el menú principal desde la sección Diseño de la APP.
- Ahora se muestra un enlace a la pantalla de bienvenida desde el menú lateral.

- Ahora es posible enviar una notificación push a un usuario puntual desde su propia ficha de perfil de usuario en una nueva pestaña "Notificaciones".

- Se ha reescrito desde cero el módulo de tipo networking con numerosos cambios:
1) Ahora se requiere la autenticación de usuarios para utilizar dicho módulo
2) En las opciones del módulo ahora es posible activar tags o categorías de interés que los usuarios pueden marcar según sus inquietudes.
3) Ahora se permite que los usuarios puedan concertar citas entre ellos. Para ello debe activarse un check en las opciones del módulo.
4) También puede limitarse las fechas en las que se pueden concertar reuniones, con los campos fecha de inicio y fecha fin.
5) Las reuniones se basan en solicitudes de un usuario a otro, por lo que podrán estar en estado Pendiente, Confirmada o Cancelada. Serán los propios usuarios quien lo determinen.
6) Ahora es posible exportarse no sólo los usuarios inscritos en cada sección de tipo networking sino además puede exportarse en excel el listado de reuniones concertadas así como su estado.
7) Al cambiar el estado de una reunión, se les notificará a los usuarios vía email y notificación push de su nuevo estado.
8) Se ha incluido la funcionalidad "pull&refresh" en los módulos de tipo networking, para recargar la pantalla con solo deslizar el dedo hacia abajo.
9) Lamentablemente el sistema no es compatible con los módulos de networking hasta la fecha, por lo que se procederá al vaciado de dicha información.

22/08/2018
-----------
- Se ha habilitado las secciones de tipo twitter en el sitio web responsive.
- Se ha habilitado las secciones de tipo youtube en el sitio web responsive.

21/08/2018
-----------
- Se ha mejorado las rutas generadas en el sitio web, reduciendo su tamaño.
- Ahora no se realiza ninguna redirección cuando se accede al dominio de un sitio web responsive.
- Se ha modificado la interfaz de los enlaces en los elementos y bloques de tipo información.
- Ahora los enlaces relacionados con una sección de tipo información, se abren en una pestaña externa.
- Ahora se muestran correctamente las flechas de navegación entre las imágenes de la galería de fotos de las secciones de tipo información.
- Se ha mejorado la navegación de contenido relacionado en una sección en el sitio web responsive.
- Se ha mejorado el layout "Navbar" de las secciones tipo submenú en el sitio web responsive.
- Se ha mejorado el layout "Pestañas" de las secciones tipo submenú en el sitio web responsive.

14/08/2018
-----------
- Se ha mejorado la seguridad del sistema, dejando de soportarse peticiones bajo protocolo http. A partir de ahora todo acceso a la plataforma de administración así como los servicios web consumidos por las aplicaciones, se consumirán exclusivamente bajo protocolo https.

10/08/2018
-----------
- Ahora es posible añadir imágenes en todos los módulos con campos de texto libre, bien a través de una URL externa o a través de una subida directa a la plataforma.
- Ahora es posible parametrizar la altura de la línea en cada párrafo desde el editor de texto libre.
- Ahora las etiquetas del cuadro de edición de texto libre se muestran en el idioma que tenga configurado el usuario.

04/08/2018
-----------
- Se ha mejorado la visualización de mensajes de error del sistema.
- Se ha incluido el apartado Global en la sección "ANÁLISIS" de un proyecto, englobando todas las categorías existentes para ver un informe completo de un sólo vistazo.

01/08/2018
-----------
- Ahora en los módulos de tipo submenú que utilizan el diseño en lista simple, se permite deslizar el dedo de izquierda a derecha en la APP y marcar el contenido como visto, realizado, visitado, etc.
- El contenido marcado en el punto anterior, se verá con título tachado, de forma que el usuario puede conocer que secciones ya ha marcado previamente.

30/07/2018
-----------
- En los módulos de control de acceso y lector QR, ahora puede especificarse un rol de usuario requerido. De manera que si se lee una acreditación de un usuario que no tiene dicho rol, se mostrará un mensaje de error avisando y no se registrará ningún acceso en el sistema.
- Se ha eliminado los dispositivos iPhone 5S, Nexus 5 y Samsung Galaxy 5 de los dispositivos permitidos para visualizar la APP durante la edición dada su escasa existencia en el mercado actual, dando preferencia a dispositivos más actuales como Note 8, iPhone 8 e iPhone X.

27/07/2018
-----------
- Ahora es posible incluir un enlace al perfil de linkedin en los módulos de tipo bloques, información, agenda, patrocinadores.
- Ahora se muestra el enlace a linkedin en la APP y sitio web en los módulos anteriormente citados.
- Se ha corregido un bug que ignoraba la opción de permitir valoración al crear un nuevo elemento en una sección.

20/07/2018
-----------
- Ahora se utiliza una ventana modal cuando quiera eliminarse una sección o el contenido de una sección, mejorando la usabilidad y productividad de la herramienta.
- Ahora se utiliza una ventana modal cuando moverse una sección de un proyecto a otro, mejorando la usabilidad y productividad de la herramienta.

14/07/2018
-----------
- En las preferencias de usuario, ahora puede configurarse nuevas opciones para la interfaz de edición de un proyecto: Modo oscuro (que mostará el sidebar lateral en tonos oscuros).
- En la vista de edición de un proyecto, se ha incluido un nuevo botón que permite visualizar el menú de navegación lateral de forma habitual o con un tamaño compacto.
- En el apartado vista previa de un proyecto, además de la ya existente opción de visualización en dispositivos, se ha integrado el sitio web responsive y el sitio web con la APP HTML5 a pantalla completa.
- Se ha mejorado la clonación de secciones a través de una ventana emergente, permitiendo definir el nombre y descripción de la nueva sección clonada y optimizando los tiempos de diseño.

13/07/2018
-----------
- Ya es posible configurar varios dominios que apuntan al sitio web responsive de un proyecto. De forma que debe configurarse el dominio para apuntar a los servidores de la plataforma y darse da alta el dominio o dominios que activarán nuestro sitio web. Más información en la sección ayuda.
- Se han ampliado las estadísticas de visitas para mostrar las visitas exclusivas al sitio web.
- Se han ampliado las estadísticas de visitas, mostrando dos gráficos en porcentajes para compara el volumen de visitas desde la APP con el volumen de visitas del sitio web.
- Se han ampliado las estadísticas de descargas, mostrando dos gráficos en porcentajes para compara el volumen de instalaciones en iOS con el volumen de instalaciones en Android.
- En la configuración del carrousel web, ahora existe una nueva opción para mostrar todos los elementos de la sección a la vez.

12/07/2018
-----------
- Ahora en el sitio web responsivo, es posible configurar un carrusel que se mostrará en cada página del sitio. Este carrusel puede definirse con cualquier módulo de tipo submenú o de tipo patrocinadores.
- Ahora el carrusel se mostrará en orden aleatorio si la sección tiene dicha opción activada.
- Ahora es posible definir el número máximo de elementos a mostrar a la vez en el carrusel.
- Ahora puede definirse el tamaño del banner slider en la pantalla de bienvenida del sitio web responsivo.
- Ahora en la cabecera del sitio web de una sección puede definirse el tamaño del banner, título, descripción, color y alineación del texto.

10/07/2018
-----------
- Se ha limitado la visibilidad del ranking a los primeros 300 usuarios.
- Ahora, cuando se visita un módulo de gamificación con una sesión de usuario autenticada, se muestra la posición del usuario en el ranking en primer lugar.

09/07/2018
-----------
- Se ha moficado el layout de lista del módulo submenu, ampliando las imágenes asociadas a cada elemento y con border circular.
- Se ha moficado el diseño del contenido relacionado con un elemento, ampliando las imágenes asociadas a cada elemento y con border circular.

07/07/2018
-----------
- Ahora en el editor de texto, puede insertarse tablas y lineas divisorias.
- Se ha habilitado la posibilidad de votar y valorar los elementos de una secciión. Esto permite valorar los módulos de tipo información, programa, patrocinadores y noticias.
- En la configuración de gamificación, ahora puede decirse la puntuación asignada cuando un usuario realiza una valoración de un contenido.
- Rediseño de la nueva interfaz del reproductor de audios en los bloques de información. Mucho más atractiva y liviana.

04/07/2018
-----------
- Ahora en el dashboard principal, se enlazan los últimos usuarios registrados en el proyecto.
- Ahora en el dashboard principal, las estadísticas de visitas y descargas muestran tan sólo los últimos 7 días.
- Se ha segmentado el analásis de métricas del proyecto en diferentes categorías en la sección "Análisis" del proyecto.
- Ahora en la sección análisis, se muestran las estadísticas de los últimos 90 días.
- Se han ampliado la cantidad de secciones auditadas en un proyecto, incluyendo la exportación de datos a excel de la base de datos de usuarios, creación/edición/eliminación de usuarios, asignación de roles de un usuario e importación de ficheros csv para altas masivas de usuarios.

03/07/2018
-----------
- Revisión de ciertos estilos de la plataforma y tamaño de los textos.
- Se ha añadido "usuarios registrados recientemente" en la vista dashboard de un proyecto.
- Se han ampliado la cantidad de secciones auditadas en un proyecto, incluyendo la exportación de datos a excel, carga de fotos en galería, añadir/editar/eliminar elementos de una sección, enviar una notificación push, etc.

02/07/2018
-----------
- Se ha añadido una nueva sección "Dashboard" como sección principal en la vista de edición de un proyecto. Este dashboard sustituye a la sección "Resumen" y muestra información de uso para nuevos proyectos y un cuadro de mandos para proyectos existentes.
- Se ha movido la sección estado, que permite la publicación de una APP, así como el consumo de cuota a la sección Dashboard.
- Se ha habilitado el registro de logs del sistema, que realiza un seguimiento de la actividad reciente, fecha, hora y usuario que ha ejecutado la acción.
- Se ha añadido una pestaña de actividad reciente en la administración de cuentas de usuario del sistema, reflejando las últimas acciones realizadas por un usuario en sus proyectos.
- Se ha movido la configuración de integración con wordpress y la documentación de servicios web desde la sección de usuarios a la sección Configurar del proyecto.

01/07/2018
-----------
- Se ha modificado la interfaz del menú principal de navegación, eliminando el texto de ciertos iconos. Se ha incluido una foto y nombre del usuario autenticado, mostrando un submenú desplegable con opciones de la sesión de usuario.
- En la vista de edición de un proyecto, se ha eliminado la opción de crear un nuevo proyecto y se han reducido el número de botones de la interfaz, permitiendo tan sólo volver al menú de "Mis proyectos" para facilitar la sencillez de uso.
- En la vista de edición de un proyecto, se ha maximizado el área de la zona de trabajo, eliminado el espacio sobrante y bordes redondeados de las cajas de edición. Este cambio afecta transversalmente a la edición de un proyecto, el área de ayuda y soporte así como las preferencias del sistema y de usuario.

29/06/2018
-----------
- Al añadir una nueva sección, los módulos se mostraran en un tono gris si ya se alcanzó el límite máximo de instancias permitidas para este tipo de módulo.
- En la gestión de contenido de un módulo de tipo social, ahora se permite eliminar comentarios desde la adminstración web.
- Ahora, en las secciones de tipo agenda, noticias, patrocinadores, área privada e información, se permite que los usuarios puedan añadir comentarios siempre que se habilite dicha opción en la configuración de la sección. De esta forma, se amplica enórmemente la interactividad de los usuarios con todo el contenido del proyecto.
- Ahora puede definirse una dirección de email en las secciones que habiliten comentarios de usuario, de manera que se envíe una notificación a dicha dirección con cada nuevo comentario de un usuario.
- En las nuevas secciones creadas a partir de este momento, la opción de permitir los comentarios por parte de los usuarios estará activa por defecto.
- Se ha mejorado la alineación, justificación y formato del texto mostrado en el changelog (historial de actualizaciones).

28/06/2018
-----------
- Se ha enlazado el perfil de cada usuario desde el ranking del módulo de gamificación.
- Se ha habilitado el módulo social para usuarios no administradores.
- Ahora se permite que los comentarios de una publicación puedan tener "Me gusta" y comentarios respuesta asociados.

27/06/2018
-----------
- Hemos habilitado la posibilidad de personalizar la puntuación que se aplica en el proceso de gamificación del proyecto: Ahora puedes configurar esta parametrización puede realizarse desde Usuarios > Configurar > Gamificación.
- Se han ampliado las opciones de gamificación a las siguientes: Realizar una visita, Realizar un comentario, Marcar una publicación social con "Me gusta", Realizar una pregunta, Votar una pregunta con "Me interesa", Subir una imagen, Añadir a favoritos, Unirse a networking, Realizar una encuesta o votación, Registrar un acceso.

23/06/2018
-----------
- En la vista "Mis proyectos", se ha añadido un nuevo icono con una lupa que abre una nueva ventana emergente para buscar un proyecto por nombre. Este nuevo icono sólo se muestra cuando la resolución es pequeña y se oculta el buscador en la barra de navegación.
- Se ha añadido una opción para poder borrar todos los datos recogidos en una encuesta o checklist, incluyendo para ello un nuevo botón "Reiniciar sondeos", que restaura los valores de la estadística y elimina todos los sondeos recogidos en el sistema.

22/06/2018
-----------
- Ahora pueden incluir respuestas de texto libre en los módulos de encuesta y checklist.
- Ahora, puede activarse la posibilidad de que un usuario modifique sus respuestas en la encuesta o checklist realizada.
- Ahora en la exportación de participantes de una encuesta o checklist, se incluye información de cada una de sus respuestas.
- Ahora en la exportación de participantes de una encuesta o checklist, se incluyen también las respuestas de usuarios autenticados y usuarios anónimos que han realizado la encuesta.

20/06/2018
-----------
- Se ha ampliado el rango de respuestás de los módulos encuestas y checklist de 10 opciones posibles a 25 opciones.

19/06/2018
-----------
- Ahora, sino se especifica ningún nombre para una sección, se utilizará el nombre del módulo utilizado como nombre de la sección. Esto se aplica tanto en proyectos de un único idioma como para proyectos multiidioma.

18/06/2018
-----------
- Se ha modificado el proceso de alta de una nueva sección, introduciendo una ventana modal que permite definir el nombre y descripción durante la creación; evitando así tener que editar la sección tras su creación.
- Se ha ampliado la funcionalidad de la ventana modal al crear una nueva sección para poder introducir nombre y descripción en multiidioma si el proyecto tiene más de un idioma habilitado.


17/06/2018
-----------
- Ahora, cada vez que se abre una ventana emergente, automáticamente se selecciona el primer campo de escritura activo, evitando tener que seleccionarlo con el ratón.

15/06/2018
-----------
- Se han añadido dos nuevos layouts al menú principal de la APP de un proyecto. En concreto se tratán de banners de colores (en función al color configurado para el icono de la sección).
- Se han añadido dos nuevos layouts al módulo de tipo submenú de la APP de un proyecto. En concreto se tratán de banners de colores (en función al color configurado para el icono de la sección).

13/06/2018
-----------
- Ahora el sidebar del editor de proyectos no se oculta en resoluciones pequeñas. En su lugar, se reduce su tamaño y se oculta el texto de las secciones, permaneciendo siempre accesible.

11/06/2018
-----------
- Ahora se registra la fecha y hora de la última visita al panel de administración de cada usuario.
- Ahora se muestra la información de la fecha y hora de creación, última visita desde el panel de administración.
- Ahora cada proyecto puede definir distintos roles o grupos de interés de usuarios. Para ello, pueden gestionarse desde la sección Usuarios > Configuración > Roles / Grupos de interés.
- Ahora puede protegerse una sección para que sólo sea visible para un determinado o determinados roles de usuario. Para ello, se ha modificado las opciones disponibles en la pestaña "Opciones en la configuración de una sección".
- Se ha habilitado una nueva pestaña en la ficha de gestión de cada usuario dentro de un proyecto, denominada "Roles" y permite asignar roles existentes en el proyecto al usuario.
- Se ha añadido un icono circular junto al nombre de cada usuario en el directorio de usuarios, simbolizando en verde que el usuario está activo o en rojo su la cuenta está inactiva.
- Ahora en la vista de directorio de usuarios del proyecto, se muestra una etiqueta (tag) por cada rol asignado al usuario.
- Se han añadido indicadores en la sección "Análisis" donde se recoge la relación de usuarios por roles o grupos de interés.
- Corregido un bug que impedía que la personalización de fuentes del sitio web se viese reflejada.
- Ahora es posible integrar una sección en la sección bienvenida del sito web.
- Ahora es posible personalizar el color de fondo y del texto del banner de promoción de la app en el sitio web.
- Ahora es posible elegir una imagen de fondo para el banner de promoción de la app en el sitio web.
- Ahora es posible elegir una imagen de fondo para el banner de Llamada de acción en el sitio web.

10/06/2018
-----------
- Ahora puedes integrar un código de seguimiento de Google Analytics en el sitio web responsivo de un proyecto.
- En las redes asociadas al sitio web, ahora puede añadirse también Google Plus.

09/06/2018
-----------
- Se ha habilitado el uso de módulo de tipo formulario de contacto en el sitio web.
- Ahora, cada vez que se recogen datos en un formulario de contacto, se le solicita al usuario su expreso consentimiento de recogida de información.
- Ahora, no sólo se envían las solicitudes de contacto por email sino que además se guardan en el sistema gestor de base de datos en la nube.
- Se permite la exportación de histórico de solicitudes de contacto en formato excel.
- Puede consultarse el histórico de solicitudes de contacto desde el panel de administración.
- Se guarda información relativa a si el formulario de contacto se envió utilizando la APP o el sitio web y se muestra dicha información en la exportación excel.
- Ahora se muestra un nuevo icono relativo a la actualización de novedades de la plataforma en el menú superior, mostrándose una alerta animada cuando haya nuevas actualizaciones pendientes de revisar.

08/06/2018
-----------
- Se ha renombrado la sección "Mis APPs" y "Nueva APP" por "Mis proyectos" y "Nuevo proyecto".
- Durante la creación de un nuevo proyecto ahora puede decidirse si se quiere crear APP y/o Sitio web.
- Se ha reestructurado las secciones del proyecto, desaconplando totalmente la sección APP nativa y Sitio web.
- Se ha renombrado la sección "Diseño" por "APP".
- Se ha reordenado el orden de las secciones del proyecto, siendo ahora: APP, Sitio web, Diseño, Usuarios, Vista previa, Análisis y Configuración.
- La configuración del sitio web con la versión HTML5 de la APP ha pasado de estar en la sección Sitio Web a la sección APP.
- La configuración de idiomas del proyecto se ha trasladado a la sección configuración, desapareciendo de la sección APP.
- Ahora puede personalizarse la fuente utilizada en el sitio web.
- Se ha incluido dos nuevos botones para cargar vista previa en una nueva pestaña durante la edición del diseño de la APP, sitio web y sección contenido.
- Se ha añadido un nuevo módulo llamado "Eventos live", que muestra los eventos de cualquier módulo agenda del proyecto que están aconteciendo en tiempo real.

06/06/2018
-----------
- Ahora puede personalizarse el favicon del sitio web responsivo.

05/06/2018
-----------
- El modo APP HTML5 y la Web responsive dejan de ser visibles de forma pública. Para visualizar este contenido, debe tenerse una sesión de usuario iniciada o realizar la contratación de servicio para publicar dicha información a cualquier usuario.
- Se ha incluido un aviso en las webs HTML5 y Web responsive avisando de la visibilidad restringida cuando no se ha contratado el servicio.
- Se ha incluido la opción de añadir una Llamada de Acción (Call to Action) en el sitio web responsivo, incluyendo la posibilidad de configurar colores, imagen asocada y enlace a una sección del sitio web.
- Se ha incluido la opción de poder vincular una sección en cada slide de la pantalla de bienvenida del sitio web responsive.

04/06/2018
-----------
- Numerosas incorporaciones al área "Sitio web": personalización de layouts de diseño para web y APP ahora separadas.
- Se han añadido 8 diseños de layouts en el diseño web para módulos de tipo submenús.
- Se ha habilitado una nueva pantalla de bienvenida para el sitio web, permitiendo incluir un banner con hasta cinco sliders donde en cada uno puede personalizarse la imagen de fondo, título, descripción, color y alineación del texto.

01/06/2018
-----------
- Se ha modificado el orden de las secciones en el diseño de un proyecto.
- Se ha incluido en la sección vista previa, la posibilida de utilizar un macbook pro como dispositivo, permitiendo obtener una visualización en tiempo real del sitio web responsive generado.
- Se ha ampliado el tamaño de los iconos de las aplicaciones en el área "Mis APPs".

30/05/2018
-----------
- Se ha ajustado el tamaño de la visualización de miniaturas de iconos en diversos puntos de la web de gestión (Galería de imágenes, iconos de noticias, submenús, etc).
- Se ha incluido un fondo en la configuración del icono predefinido del sistema, consiguiendo que siempre consiga verse independientemente del color del icono elegido.

29/05/2018
-----------
- Cuando se incluye un enlace en una notificación Push y se visualiza desde la APP, ahora se permite la apertura de dicho link.
- Ahora las notificaciones Push de cada APP pueden segmentarse y decidir a qué dispositivos debe entregarse la notificación. La segmentación puede realizarse por idioma, sistema operativo y notificación pública o para usuarios autenticados.
- Ahora se guarda la relación de idioma de cada dispositivo que utiliza cada APP.

22/05/2018
-----------
- En la vista web de la APP en su versión HTML5 utilizando el mockup del teléfono sostenido por una mano, ahora siempre se muestra la proporción real del dispositivo y no el espacio disponible en pantalla. Aplicándose zoom de aumento o disminución según sea necesario.

20/05/2018
-----------
- Se ha corregido un problema con las notificaciones push cuando se intentaba entregar una notificación a miles de dispositivos a la vez. Ahora la entrega se realiza en lotes, evitando problemas en las notificaciones push masivas.

18/05/2018
-----------
- Ahora en la vista "Mis APPs", se muestra información inteligente en función de criterio de ordenación utilizado por el usuario. De esta manera se mostrará la fecha de creación, modificación, número de visitas, descargas totales, descargas en iOS, descargas en Android o estado de la APP en función del tipo de ordenación seleccionado por el usuario.
- Se ha incluido un contador de APPs en el título de la vista Mis APPs.

17/05/2018
-----------
- En la vista "Mis APPs", ahora pueden ordenarse y visualizarse las APPs por volumen de visitas, número de descargas totales, número de descargas en iOS y número de descaragas en Android; tanto en sentido ascendente como descendente.
- Se ha eliminado la proporción de los banners y cabecera en el menú principal, de manera que ahora se mostrará la imagen completa incluso aunque tengan distinto tamaño entre sí.
- Corregido un bug que enlazaba correctamente los banners de publicidad a secciones con el layout GRID-3.

14/05/2018
-----------
- En los bloques de información, patrocinadores y sesiones de agenda, ahora es posible añadir información de redes sociales (facebook, twitter, instagram y youtube).

11/05/2018
-----------
- Ahora se permite exportar los datos de los participantes en los módulos de tipo encuesta y checklist. Debe tenerse en cuenta que se exportan los datos siempre que el usuario esté registrado y con una sesión activa.
- Se ha añadido un nuevo tipo de módulo: Navegador web. De funcionamiento y configuración similar a "Sitio web", pero en lugar de integrarse dentro de la APP, se abre un navegador con control de navegación e historial a pantalla completa.

07/05/2018
-----------
- Se ha habilitado la importación masiva de usuarios a partir de un fichero CSV.

05/05/2018
-----------
- Se ha activado el uso de cuotas de almacenamiento, número de usuarios y número de notificaciones push consumibles por APP.
- Ahora se muestran las cuota de consumo desde la sección "Análisis" de cada APP.
- Se ha incluido una nueva subsección llamada "Consumo" en la sección estado de cada APP, mostrando el estado actual.

02/05/2018
-----------
- Se ha incluido limitación por cuota de almacenamiento, usuarios y notificaciones a cada APP.
- Se ha incluido información de consumo de la APP en la sección análisis y en la sección estado.
- Se ha renombrado la sección publicar por estado.

30/04/2018
------------
- Ahora se muestra un resumen / reporte de los accesos de entrada y salida de los usuarios en la ficha de cada usuario.

25/04/2018
------------
- Ahora, al añadirse un fichero en formato mp3 a un bloque de información, se le aplica un algoritmo de optimización que reduce en una quinta parte el peso del fichero original. Este proceso puede hacer que la subida del fichero se demore unos segundos.

24/04/2018
------------
- Al abrir un fichero de audio a través del navegador web, el enlace generado tiene una validez de sesión de tan sólo 5 minutos. Pasado este tiempo, para poder acceder al enlace, habrá que hacerlo de nuevo desde la APP. Con esto se pretende evitar la difusión del fichero de audio simplemente compartiendo la URL.
- Ahora puede verse y descargase la acreditación PDF en la ficha de cada usuario de la APP.
- Se ha incluido un botón para enviar por correo electrónico la acreditación PDF al usuario.
- Se ha incluido la posibilidad de configurar las plantillas emails de envío de acreditación en PDF.
- Se ha incluido la posibilidad de personalizar el cuarto cuadrante de la acreditación PDF. También puede editarse desde la sección Configuración > Email > Plantillas.

23/04/2018
------------
- Se ha corregido un bug en la búsqueda de usuarios de una APP por email o nombre.
- Se ha añadido un botón para retorceder 10 segundos en la reproducción de un fichero de audio en los bloques de información.
- Se ha añadido un botón para avanzar 30 segundos en la reproducción de un fichero de audio en los bloques de información.
- Se ha añadido un botón para aumentar en un 130% la velocidad de la reproducción de un fichero de audio en los bloques de información.
- Se ha añadido un botón para restaurar en un 100% la velocidad de la reproducción de un fichero de audio en los bloques de información.
- Se ha incluido un mensaje en los bloques de información que utilizan ficheros de audio, de manera que se avisa para desbloquear el modo silencio del dispositivo.
- Ahora se muestra el tamaño de los ficheros de audio en MB de los bloques de información.

22/04/2018
------------
- Ahora en la preferencias de usuario, se permite decidir al usuario si quiere mostrar o no la previsualización en dispositivo u ocultarla.
- Se ha eliminado la posibilidad de elegir el dispositivo a la derecha o izquierda, mostrándose siempre a la derecha del contenido.

17/04/2018
------------
- En la configuración de modelo de negocio se ha habilitado la opción de efecto partículas flotantes. Este efecto afecta a la pantalla de login y la de bienvenida de la plataforma.

14/04/2018
------------
- Ahora puede configurarse en las preferencias de usuario, que el dispositivo se muestre alineado a la derecha o a la izquierda.
- Se ha unificado la configuración de las plantillas de email en la sección Configuración de la APP, desapareciendo por tanto esta opción de la sección Usuarios.
- Se ha cambiado la navegación horizontal entre las secciones de una APP por una navegación vertical.
- Se han cambiado los colores a una gama cromática oscura para la navegación por las secciones de la APP.

13/04/2018
------------
- Ahora, en los módulos de tipo agenda, existe un nuevo check al definir las sesiones que permite "Marcar este elemento como cabecera destacada". Esto permite mostrar este evento como una cabecera destacada y agrupar así los eventos en una subcategoría gráfica.
- Ahora puede activarse o desactivarse el mostrar el nombre de los patrocinadores en las secciones de tipo Patrocinadores. Esta opción está habilitada en las configuración > Opciones de la sección con el nombre "Mostrar nombres de los items".

10/04/2018
------------

- Ahora se muestra el nombre de cada patrocinador en las secciones de tipo patrocinador (siempre y cuando tengan definido un nombre).
- Ahora se muestran controles para manejar el historial ( adelante y atrás ) en los módulos de tipo sitio web.
- Se han deshabilitado los popups y los target blank en los módulos de tipo sitio web.

05/04/2018
------------
- Ahora la sección soporte es visible también para usuarios no autenticados.
- Ahora el formulario de casos e incidencias de soporte también puede ser utilizado por usuarios no autenticados.
- Se ha enlazado la ayuda, soporte, condiciones de uso y changelog desde la página de login y desde la pantalla de bienvenida.

03/04/2018
------------
- Ahora, siempre que se cree un módulo de tipo control de asistencia, se enviará a los usuarios un email con su Código QR de acceso cada vez que se registre o actualice sus credenciales.
- Ahora para APP puede configurarse la información que se utilizará en el envío de emails a los usuarios, mostrando su nombre e email corporativo en lugar del email y nombre de la plataforma de gestión de APPs.
- Ahora puede personalizarse el texto de los emails automáticos durante el registro y cambio de clave de los usuarios de cada APP. Esta opción está dispoble desde la sección Usuarios > Emails de la APP.

01/04/2018
------------
- Añadida la posibilidad de personalizar la opacidad de la cabecera y menú inferior de cada APP.

29/03/2018
------------
- Se ha añadido el idioma gallego y neerlandés a los idiomas disponibles para las APPs.

27/03/2018
------------
- Ahora se permite sincronizar usuarios con wordpress a través del consumo de su api rest (https://developer.wordpress.org/rest-api/reference/)
- Se han habilitado servicios web para la integración de usuarios con software de terceros. Más información en el área APP > Usuarios > Servicios web.
- Ya disponible el módulo de integración de páginas de facebook.
- Se ha añadido 3 nuevos layouts de diseño para los módulos de tipo bloque de información
- Ahora puede añadirse un segundo botón en la pantalla de bienvenida y enlazarse con una sección o web remota.
- Ahora puede elegirse si quieren verse las secciones enlazadas en el menú lateral y/o menú principal de la APP.
- Se ha añadido una quinta categoría de patrocinio
- Nuevo diseño para el módulo instagram
- Habilitado el sitio web responsive de una app (modo beta)
- Ahora puede marcarse la opción para encuestas y checklist de que los usuarios puedan repetir el cuestionario.
- Se ha añadido las condiciones de uso y el fichero changelog con las actualizaciones de la plataforma en la sección de soporte.

17/03/2018
------------
- En los módulos de anuncios (banners), listas y patrocinadores hay un nuevo check en opciones que permite mostrarse en orden aleatorio.
- En los módulos de tipo galería de fotos, ahora pueden reordenarse las fotos
- En los módulos de tipo galería, ahora puede añadirse más de una imagen a la vez

27/02/2018
------------
- Se ha creado el Módulo de Bloques o Capítulos; permite indexar información en distintas áreas
- Se ha habilitado Módulo de Favoritos para que cada usuario guarde accesos directos personales las secciones de su interés.
- Se ha corregido los enlaces RSS parar abrirse en el navegador
- Se permite la Segmentación de RSS por idiomas
- Se ha habilitado en la Sección de Análisis; la consulta de estadísticas por cada sección individual.
- Se ha habilitado la posibilidad para Video y Audio; Descargar (Android) y Compartir (iOS)
- Se ha incluido los dispositivos iPhone X y Note 8.
- Ahora el teléfono se muestra siempre a pantalla completa y su contenido también dispone de un zoom inteligente, de manera que la APP siempre se muestra exactamente igual a como se verá en el dispositivo.
- Se ha habilitado la posibilidad de hacer visible una sección por un periodo de tiempo, o a partir de una fecha.
- Se ha incluido una nueva pantalla de bienvenida a la plataforma con la identificación de su cuenta de usuario.

06/02/2018
------------
- Control de Asistencia; se genera un código QR por usuario, además con el registro del mismo llega un email con los datos de registro y su Código QR versión para quién no disponga del Dispositivo móvil.
- Lector de Código QR para registrar las asistencias de los usuarios a los recintos.
- Se ha habilitado la Exportación en Excel de Asistencia (Entradas y Salidas)
- Se ha habilitado el Módulo de Encuestas, para realizar cuestionarios de un número de preguntas ilimitado, con diferentes opciones de respuestas; (5, pudiendo seleccionar la respuesta correcta entre una, varias o todas)
- Dentro del Módulo de Encuestas se ha habilitado el Modo Presentación para proyectar en pantalla a tiempo real los resultados y el porcentaje de respuesta entre todos los usuarios activos
- Se ha creado el Turno de Preguntas para los asistentes para mesas debate. Los usuarios pueden plantear una pregunta a través de su dispositivo, durante las intervenciones, quedando así reflejada a otros usuarios que pueden marcar si les interesa para generar popularidad y ordenarse por orden de interés.
- Dentro del Módulo Turno de Preguntas se ha habilitado el modo presentación para proyectar en pantallas a tiempo real las preguntas ordenadas por interés, y con la opción de marcar cómo respondida.
- Se ha habilitado la posibilidad de incluir imágenes en el pie de página de la pantalla de bienvenida.
- Nuevos Layaouts disponibles en el menú principal.