Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM
  • image
    Luis Miguel Ruiz Pérez

Catedrático de Universidad de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) Universidad Politécnica de Madrid, Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio.

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid


Se formó como Profesor de Educación Física en el INEF de Madrid para posteriormente obtener el grado de Licenciado en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. En 1993 se doctoró en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde 2012 es Catedrático de Psicología de la AFD, Desarrollo, Aprendizaje y Control Motor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física (INEF) de la Universidad en la Universidad Politécnica de Madrid. Anteriormente fue Catedrático de Desarrollo, Aprendizaje y Control Motor entre 2008 y 2012 en la Universidad de Castilla La Mancha en su Facultad de Ciencias del Deporte, así como responsable del Grupo de Investigación Areté y del Laboratorio de Competencia Motriz y Deportiva de esa universidad.

Su trayectoria incluye la Dirección del Grupo de investigación psicosocial en el deporte y el Laboratorio de comportamiento motor y social en el deporte de la Facultad CAFYDE (INEF) UPM, así como Gestor del Área de Ciencias del Deporte del Plan Nacional I+D+i. Su ámbito de investigación es la Psicología del Deporte, Desarrollo Motor y Aprendizaje Motor y Deportivo


Observatorio I+D+i UPMResearch gate  


Actividad Destacada

Hacemos equipo con